martes, 17 de noviembre de 2015

SOCIALES TEMA AL-ANDALUS ÓSCAR REINA

Se empezó a construir como mezquita en el año 785, tras la invasión musulmana de la península Ibérica, en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir, el templo cristiano más importante de la ciudad. El edificio fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo su consagración como catedral con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero.[4] En 1523 se realizó la mayor alteración del monumento con la construcción de una basílica cruciforme renacentistade estilo plateresco en el centro del edificio musulmán

Con 23 400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de La Meca.



jueves, 5 de noviembre de 2015

ENTRADA DEL BLOG DE MAHOMA SOCIALES ÓSCAR 2-A

Muhammad, Mohammed o Mahomet. Más bien conocido como Mahoma. Profeta árabe, fundador de la religión musulmana.

Su nombre primitivo fue probablemente Ahmad; nació en una familia pobre de la noble tribu de QuraishA los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio.


A los veinticinco años Mahoma se casó con la rica viuda Jadicha, de quien era criado; Jadicha le dio una hija, Fátima, además de una posición social más desahogada como un comerciante respetado en la ciudad.

Mahoma conocía muy bien las religiones de su época porque iba mucho a la merca y quizás por sus viajes de negocios.

A los cuarenta años Mahoma comenzó a retirarse al desierto y a permanecer días enteros en una cueva del monte Hira, en donde creyó recibir la revelación de Dios -Alá-, que le hablaba a través del arcángel Gabriel.